Ventajas de las fachadas ventiladas

12 Sep
Imagen
ESTÉTICA

Total planimetría del aplacado de la fachada, dando como resultado un espectacular impacto estético. Las ménsulas de fijación permiten, mediante unas pletinas de regulación, modificar la plomada en los propios puntos de fijación de la perfilería.

REGISTRABILIDAD

Plena accesibilidad a la fachada del edificio, sobre la que se puede actuar en todo momento para cualquier tipo de reparación, reforma u otras necesidades de mantenimiento. El hecho de utilizar la cámara de aire para alojar instalaciones de servicios permite actuar sobre dichas instalaciones sin afectar a la estética de la fachada.

AHORRO ENERGÉTICO

Un edificio que disponga del sistema de fachada ventilada, es decir, aislamiento exterior entre las placas y el forjado de fachada con una cámara de ventilación, proporciona un ahorro energético de entre un 25% y un 35%, logrando a la vez un mejor control de la climatización interior.

AISLAMIENTO ACÚSTICO

La combinación entre el revestimiento y la cámara de ventilación produce una reducción de entre el 10% y el 20% de la contaminación acústica procedente del exterior.

IMPERMEABILIDAD

Una fachada ventilada protege el edificio de los agentes atmosféricos en general y, en particular, de la humedad producida por la lluvia o nieve, evitando condensaciones así como las típicas manchas producidas por la humedad que afectan a la obra civil.

SEGURIDAD

En ciertos proyectos, por razones de seguridad, puede ser recomendable suministrar las piezas enmalladas con una red de fibra por su parte posterior, con objeto de evitar, en caso de rotura accidental, el desprendimiento de la pieza fragmentada.

Deja un comentario